domingo, 26 de febrero de 2012


TIPOS DE PLANOS EN LA FOTOGRAFIA



El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano

Plano General



Plano general: este plano es muy utilizado para captar los cuerpos enteros de las personas y en si poder enfocarse del todo en ella; generando una completa presencia del cuerpo y del entorno en el que se presenta  los personajes.





Plano Americano/Tres Cuartos


Plano americano: ‘’ dicen que el nombre de plano americano viene de los tiempos en los que triunfaban las películas del género western’’ o como yo te pequeña las llamaba de indios y vaqueros.  Este plano es muy utilizado para enfocar al personaje a la altura de la rodilla o por el muslo Plano general: este plano es muy utilizado para captar los cuerpos enteros de las personas y en si poder enfocarse del todo en ella; generando una completa presencia del cuerpo y del entorno en el que se presenta  los personajes.




Plano Medio




Plano medio: el plano medio cubre hasta la cintura, este tipo de encuadre se suele utilizar para resaltar la belleza del cuerpo humano, y es un tipo de plano muy utilizado en la fotografía moderna.





Plano Medio Corto



Plano medio cortó:’’ este plano captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad  del pecho’’  es muy utilizado y es también conocido como primer plano.









Primer Plano



Primer plano: ‘’el primer plano también llamado primer plano menor o de retrato’’ .este plano nos sirve para tomar fotos a una distancia cerca, intima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto a la persona.







Primerísimo Primer Plano




Primerísimo primer plano: Plano detalle: el plano detalle en el retrato recoge una pequeña parte del cuerpo ya sea la cara, un ojo, una oreja, la boca, el ombligo, las manos etc. ’’ En tal punto llega a ocasionar y permitir enfatizar  el detalle que deseamos resaltar.’’






Plano detalle




 El Plano detalle: ‘’en el retrato recoge una pequeña parte del cuerpo  u objeto’’ se utiliza mucho para enfocar en una distancia tan mínima de cámara y sujeto u objeto como los ojos, los labios, las orejas, las manos en si una parte que quieran dar a resaltar en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario