domingo, 11 de marzo de 2012

DEFINICON RESPECTO A LA LECTURA DE LA SEMIOTICA DE ICONO, INDICE Y SIMBOLO.



DEFINICIONES DE ICONO,INDICE Y SIMBOLO.

Icono: son signos cuya relación con el objeto que designan o evocan se basa en la semejanza figurativa o exterior, o en la igualdad de distribución de sus partes: un cuadro realista, una imagen, una fotografía, un mapa un diagrama, etc.



El ícono puede ser una buena forma de identificación para lo representado.

Opinión: en mi concepto Un ícono es funcional cuando la imagen abstraída se muestra de un modo que pueda ser entendido por todos como parte de la expresión del concepto universal que representa.





Índice: los índices, o signos deícticos, apuntan físicamente a su objeto, están afectados inmediatamente por él y guardan cierta conexión  físico- espacial con el objeto al cual señalan: indicar con el dedo, también muchas expresiones lingüísticas: yo, tu, el, acá, allá, este, ese, aquel, etc.


Un índice es la relación que guardan los objetos con la continuidad de la realidad

 

Opinión: en mi concepto el  Índice es un indicador o una guía que nos permite buscar o ubicar aspectos importantes, de una manera fácil, a cerca de algo; también nos ayuda a reconocerlos.

 

 

 



Símbolo: en estos signos la relación que une al signo con su referente es el resultado de una convención, ni tienen semejanza con su objeto ni tampoco una conexión física inmediata con él. Esto quiere decir que la relación del signo con lo significado es de pura representación ejemplos: las banderas, el papel moneda, la balanza como símbolo de la justicia, la paloma como símbolo de la paz, el color blanco como símbolo de pureza, la gran mayoría de la palabras, etc.


La interpretación de un símbolo está arraigada a la serie de características que este contenga del objeto real a representar.

 Opinión: en mi concepto Un símbolo es una imagen capaz de evocar valores y sentimientos, representada por medio de ideas abstractas y metafóricas. Cuando un símbolo está diseñado correctamente, este, permite obtener información de él de forma precisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario